La Justicia dispuso que Felicitas Alvite, detenida por atropellar y matar a un motociclista en La Plata, cumpla prisión domiciliaria tal como lo solicitó su defensa por problemas de salud.
La Suprema Corte bonaerense desestimó el rechazo de la solicitud que había interpuesto la familia de la víctima y el Tribunal Oral en lo Criminal II dio luz verde al traslado de la joven conocida como “La Toretto”, desde el penal de Magdalena donde permanecía alojada desde los últimos días del mes de abril.
La joven estuvo detenida varios meses en la Alcaidía de Melchor Romero, donde en varias oportunidades presentó problemas de ansiedad y ataques de pánico.
Alvite, de 23 años, irá a juicio oral acusada de atropellar al motociclista Walter Armand la madrugada del 12 de abril de 2023 sobre la avenida 13, entre 531 y 532, cuando circulaba a alta velocidad y sin respetar los semáforos en rojo, según constataron las cámaras de seguridad municipales.
En un principio, el fiscal Fernando Padován, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 de Delitos Culposos de La Plata, había imputado a la influencer por el delito de homicidio culposo. No obstante, la carátula dio un giro y la acusada será juzgada por homicidio simple con dolo eventual, un delito que prevé una pena que podría alcanzar un máximo de 25 años en prisión.
Por el momento la fecha del juicio no fue definida, aunque existiría una probabilidad de que sea celebrado en el segundo semestre del 2025. Además, se descartó la opción de que se incluya un jurado popular, debido a que la defensa de Alvite solicitó un debate técnico tradicional para el proceso. (DIB) ACR
